¿Puedo contagiarme de Covid-19 en la playa?

Categoría(s):

Esta ha sido una pregunta repetida muchísimas veces en las redes sociales y por supuesto es una pregunta que me hacen llegar debido a la coyuntura actual de la pandemia y de las restricciones que se van aplicando por motivo de estas fiestas de fin de año.

Hay quienes concluyen que «la playa no es un lugar de contagio» argumentando que es un lugar abierto y es donde circula más el aire. Sin embargo, es necesario recordar un par de detalles que pueden cambiar tal punto de vista.

Resulta que la Covid-19 se contagia por medio de gotículas que expulsamos al gritar, cantar, estornudar, toser, etc., siendo estas situaciones muy comunes en la interacción de los seres humanos, inclusive en las playas. También es importante que tengamos en cuenta que en la playa, por más «espacio abierto» que sea, no se disipa la Covid-19, seguimos igual de expuestos a un contagio. ¡Mucho cuidado!

Aquí te dejo algunas recomendaciones para estas fiestas de fin de año:

  • Mantén tu burbuja familiar, evita las reuniones sociales o salir de casa innecesariamente.
  • Usa doble mascarilla al salir de casa. Considera que muchos comercios te pedirán el uso de doble mascarilla.
  • Lleva contigo tu carnét de vacunación físico o el digital que expide el Ministerio de Salud (MINSA) desde su sitio web oficial.
  • Lávate las manos o desinféctalas constantemente al tocar objetos que tocan otras personas en la calle.
  • Conserva el distanciamiento social de 2 metros de distancia.

Deja un comentario