Términos y condiciones

Los presentes Términos y Condiciones (en adelante, TÉRMINOS Y CONDICIONES) regulan el uso de la plataforma de Médico a Domicilio (en adelante, la PLATAFORMA), mediante el cual Clínica Villa Sur S.A.C. (en adelante, LA CLÍNICA) presta el servicio de Médico a Domicilio (en adelante, el SERVICIO).

El acceso y utilización de la Plataforma atribuye al visitante la condición de usuario (en adelante, el USUARIO) e implica su declaración expresa de conocer y aceptar plenamente todas las disposiciones, normas, instrucciones, responsabilidades y políticas contenidas en los presentes Términos y Condiciones. En consecuencia, el Usuario debe leer detenidamente los presentes Términos y Condiciones cada vez que acceda a la Plataforma pues éstos podrían sufrir variaciones sin previo aviso.

Finalidad del Servicio

El servicio tiene como finalidad atender enfermedades de baja complejidad, como un resfrío, dolor de garganta o malestar que no sean considerados emergencia. Una emergencia puede ser un sangrado que no cese, dificultad para respirar, dolor en el pecho, desmayo, ingestión de una sustancia tóxica, caída de altura, convulsión, entre otros. En caso de emergencias, llamar a la línea gratuita 106 (SAMU), de lo contrario, puedes acercarte al área de Emergencias del establecimiento de salud más cercano a tu localidad.

Condiciones de Uso del Servicio

• Disponible sólo para consultas de medicina general.

• El perfil de atenciones médicas que se ha establecido atender por este canal corresponde a las enfermedades agudas (menos de 7 días) y de baja complejidad (dolencias que presentan síntomas claros que no representan un riesgo para la vida).

• El servicio puede ser solicitado a través del sitio web.

• Válido sólo en Lima.

• La tarifa para pacientes particulares del servicio de medicina general es de S/120.00 (ciento veinte nuevos soles).

• La tarifa no incluye medicamentos ni exámenes de laboratorio.

• El servicio no incluye la administración de medicación intramuscular o endovenosa.

Condiciones de Uso de la Plataforma

• Requiere de conectividad a Internet.

• La Clínica no se hace responsable por problemas de conectividad que limiten, restrinjan o impidan la prestación del Servicio.

• El Usuario deberá realizar el pago de la consulta antes de la atención y coordinar previamente con el médico de la Clínica la hora y fecha de la atención.

• La Clínica podrá suspender, temporal o permanentemente, modificar o cancelar el uso de la Plataforma, por ende, la prestación del Servicio.

• El uso de la Plataforma no transfiere ninguno de los derechos de propiedad intelectual de los que es titular La Clínica, ni otorga el derecho a usar las marcas ni los logotipos utilizados por La Clínica.

• Es responsabilidad del Usuario introducir sus datos reales en el formulario de la plataforma, de esta forma se garantiza la emisión correcta de receta médica y de otros documentos. Introducir datos erróneos no garantiza que el servicio se lleve a cabo de forma adecuada.

• El Usuario será contactado por La Clínica según datos de contacto consignados en la Plataforma.

Procedimiento de Uso

  1. El Usuario ingresa a la Plataforma a través del sitio web.
  2. El Usuario solicita el Servicio en la sección Médico a Domicilio, ingresando los datos indicados en el formulario: Nombre y apellidos, correo electrónico, teléfono móvil, departamento y distrito donde desea recibir su atención. Automáticamente, la solicitud será ingresada a nuestro aplicativo para que a la brevedad el personal de la Clínica se comunique con el Usuario y se proceda a coordinar el horario de la atención y el método de pago por el servicio, de acuerdo a disponibilidad y cobertura.
  3. El Usuario cuenta con los siguientes métodos de pago: Transferencia bancaria BBVA, transferencia bancaria BCP, Plin y Yape.
  4. De acuerdo al horario de atención previamente coordinado, el médico se acercará a la dirección indicada para dar inicio a la consulta médica. Durante la atención, el médico tratante podría determinar que la consulta no puede ser atendida por ese medio en caso requiera de un especialista o que el estado de salud del paciente requiera de una evaluación y/o manejo en un establecimiento de salud.