Flurona: Te explicamos de qué se trata

Categoría(s):

La actual pandemia de la Covid-19 ha provocado que mucha información al respecto sea compartida y viralizada rápidamente, asímismo la variante Delta y la nueva variante Ómicron han disparado las tendencias en las principales redes sociales y en toda la internet. Pero de pronto, cuando ya tenemos encima todo esto de la nueva variante, aparece un nuevo término: «flurona», si no sabes de qué se trata no te preocupes, aquí te lo explico en términos sencillos.

A poco de terminar el año 2021 el gobierno de Israel realizó un anuncio en el que hacía referencia de su primer caso de flurona detectado en una mujer embarazada de 30 años de edad.

No se trata de una nueva variante ni de un nuevo virus, para nada. El término Flurona viene de la conjunción de dos términos: FLU (GRIPE, en español) y RONA (contraccíon de la palabra CORONA, haciendo referencia al Coronavirus). No se trata de un término científico y tampoco ha sido aceptado por parte de la Oragnización Mundial de la Salud (OMS).

Comprenderemos mejor qué es la flurona si la entendemos como una coinfección por parte de la gripe (flu) y la Covid-19 (rona). Es decir, se tiene ambos procesos inflamatorios en el organismo.

¿Es grave tener gripe y Covid al mismo tiempo?

Hasta este momento no se tiene una información precisa. Por lo general, un agente patógeno prevalece sobre el otro, sin embargo si se trata de un paciente con las ‘defensas bajas’ (problemas en su sistema inmunológico) se podrían desencadenar eventos que compliquen al paciente gravemente.

¿Existe una prueba para detectar flurona?

Tal como ya había mencionado, la flurona no es un término científico oficial, por lo que no existen aplicaciones directas en cuanto a su detección para diagnóstico / tratamiento. En todo caso habría que detectar si el paciente tiene síntomas de gripe y una prueba de antígeno para Covid-19 con resultado reactivo.

¿Cómo protegernos de la flurona?

La forma más sencilla de reducir el riesgo de contraer flurona es la vacunación contra la Influenza y contra la Covid-19. Debemos tener presente que siempre existe un riesgo de contagio, no obstante las inmunizaciones nos ayudan a evitar la gravedad o complicación de una enfermedad.

Deja un comentario